Cuestionario

04.12.2012 22:52

Nombre y apellidos.

- Jesús Domínguez.

 

Fecha de nacimiento.

- 11/ 10/ 1995.

 

¿A qué edad te metiste en este mundo?

Empeze en julio de 2011 pero me parti una pierna a final de verano y comence de nuevo en el verano de 2012 con 16 años, ahí me lo tome enserio.

 

¿Por qué lo hiciste?

- En un principio ya hacia skate y me encantaba todo ese mundo además me gustaba el surf pero no creia que se pudiece hacer aqui en cadiz y menos que yo pudiese tener mi propia tabla de surf, lo veia como algo de peliculas jajaja  pero mi padre me dijo que si sacaba bien los estudios le compraba una tabla nueva a un amigo suyo y ahi comence con mi mark richard, aprendi muy rapido asi que desde ahí empecé a disfrutar cada segundo que he estado en el agua desde el primer dia, después vi que se me daba bien y cada vez me ha gustado más, ahora en mi vida es imprescindible.

 

Surferos que admiras

Sinceramente, una vez un surfero me dijo que no idolatrase a ningun pro, que me convierta en uno de ellos que solo hace falta fuerza de voluntad, esa frase me marco mucho. Me gusta mucho alberto reguera pero asi a nivel mundial me gustan muchos no sabria quedarme con ninguno. Andy Irons me ha marcado mucho( D.E.P) y también Rob Machado.

¿Alguna ola dificil de olvidar?

- Cuando entras en este mundo hay muchas olas dificiles de olvidar como mi primera ola, la primera ola denoche y como en el skate cada vez que sacas un truco o lo vas perfeccionando.

 

¿Qué es según tú el surf...?equilibrio

- El surf es algo muy complejo es un sentimiento, un deporte, incluso una forma de vida. Cuando te falta te entra ansiedad enserio es algo que si comienzas y te gusta, vas a acabar loco, hay dias en lo que es lo unico que te gusta hacer, es lo unico por lo que merece la pena vivir, el surf es donde puedo demostrar lo que valgo, como soy, relajarme y desahogarme enserio las emociones que se viven en este mundo son increibles ojala todas las personas en algun momento de su vida pudiesen sentirlas. El surf para mi no se puede describir tienes que vivirlo no puedes hablar de el sin haberlo practicado.

 

¿Qué significa para ti los N.S?

New school es un grupo de surf que yo dije formar porque no es lo mismo practicar solo el deporte que con amigos con los que reirte, que te animan, te apoyan, te ayudan... ha habido enfrentamientos entre nosotros pero finalmente seguimos aqui y es por algo, por el deporte o forma de vida que nos une. Practicar este deporte solo es increible pero si tienes alguien que sienta tus mismos sentimientos es lo mejor que puede existir. 

 

Algún consejo a aquellas persona que estén empezando a surfear por primera vez...

- Mi consejo es que no lo dejen que no se cansen y que pasen de lo que les diga la gente, solo hay que echarle ganas que nos podemos sorprender de lo que somos capaces aunque al principio se piense que no vales para ello, ten paciencia.